En un ambiente de calidez y camaradería, simpatizantes y militantes recibieron con alegría a la precandidata única de la coalición "Sigamos haciendo historia en Veracruz" para la gubernatura del estado, Rocío Nahle García quien garantizó que su administración será “de territorio y menos escritorio” tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Municipios como Filomeno Mata, expuso, son los que deben atenderse, los más alejados, los más necesitados “porque por el bien de todos, primero los pobres” y para ello hay que caminar, escuchar, gobernar a ras de suelo.
“Estoy preparada para ello y no les voy a fallar, para mi es muy importante que la gente de Filomeno Mata sepa que el movimiento no les ha fallado”, aseguró.
Ante los presentes que abarrotaron la unidad deportiva local, Rocío Nahle afirmó que este proyecto es diferente, es único, es propositivo y va hacia adelante con una política pública sustentada en el bienestar de la base social.
Esta transformación, añadió Rocío Nahle, continuará con la precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo porque tiene claro que solo la 4T establece como prioridad otorgar justicia social a todos los olvidados de siempre.
“Este es el camino que tenemos que seguir, hablar con ustedes, decirles qué vamos a hacer en México y en Veracruz”, enfatizó.
Es así como se continuará trabajando, indicó Nahle García y reiteró que lo que antes era un sueño, hoy es una realidad con mucho esfuerzo y trabajo gracias a la 4T porque nuestros pueblos originarios hoy son visibles.
“Hoy los vemos, hoy los honramos y tenemos que exaltar, presumir nuestra cultura, mostrar a México y al mundo lo que es nuestra cultura veracruzana de los diferentes pueblos originarios”, apuntó.
Finalmente, indicó que todos los mexicanos deben tener acceso a la salud universal, y las zonas serranas e indígenas del estado deben ser atendidas en este sentido porque es un derecho humano.
“Estos serán los municipios que vamos a atender como prioridad, es importante decirles como nuestro movimiento también ha priorizado y se ha centrado en la producción del campo, en ayudar a campesinos y ganaderos y también como nos hemos preocupado porque nuestros jóvenes, nuestros niños tengan acceso a una educación y a una oportunidad digna”, expresó.
Este otro sueño, dijo, que seguramente podrá aterrizarse con trabajo.
“Eso es lo que ha hecho nuestro movimiento transformador, con hechos, con políticas sociales que hoy ven en su casa”, concluyó.