El delegado del Distrito 10 Adolfo López Muñoz, consejero Estatal de Morena y aspirante a Coordinador Local a la Diputación por el Distrito 11 de Xalapa, hizo un llamado para que paren los discursos de odio de la oposición en contra de la coordinadora de Morena Rocío Nahle ante los cuestionamientos de su origen de que si es o no veracruzana y lo “están usando muy al estilo de la derecha”
Señaló que Nahle García representa la continuidad del proyecto de la 4T y los descalificativos que le hacen en su contra son de carácter misógino.
En entrevista Adolfo López Muñoz, dijo que el mensaje es para recordarle a nuestra militancia que no, nos confiemos como militancia para volver a nuestros orígenes cuando éramos un movimiento auténtico., nos encontramos en un periodo de continuidad que requiere cambio, recuerden que cuando logramos el triunfo de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador nos encomendó una tarea muy importante; ser muy persistentes con la organización popular.
¿No se ha desviado el movimiento de su filosofía de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo?, con las denuncias en contra de funcionarios públicos, alcaldes y otros militantes de acusados de corrupción.
“Pues yo creo que cada quién va hacerse responsable de sus actos, aquí yo no pudo hablar de compañeros y compañeras que sean parte del movimiento, yo le apuesto mucho a que la ciudadanía es muy reflexiva, es muy crítica, ya la revolución de las conciencias ya permeo en todo el Estado y es el mismo pueblo el que va a decidir, el que va a juzgar el máximo tribunal”.
¿En Morena dicen que están preparados para ganar, pero están preparados para perder?
Estamos preparados para hacer un análisis al interior, yo creo que vayamos a perder, tampoco es pecar de soberbia decir que vamos a ganar y ganar por ganar, sino que estamos preparados para escuchar a la militancia.
Señaló que la derecha con el PRI, PAN y PRD representa el entreguismo con su candidato Pepe Yunes, “que voto a favor de las Reformas de Peña Nieto y eso hay que recordarlo con los jóvenes y la militancia que entregaron al país con Felipe Calderón y un secretario de seguridad que hoy está preso en Estados Unidos y quieren venir a darnos clases de como gobernar., me parece una cuestión muy infame e hipócrita por parte de la derecha”.
Cuestionado sobre lo que dicen personajes de la 4T como la diputada Claudia Tello de que ¿no existe la oposición y que la elección para gubernatura será comer miel y tomar leche.
“Pues yo cero que ellos sólo recolectan el sentir de la ciudadanía, pues hoy la gente cree en la cuarta transformación porque lo vemos sobre todo reflejad en nuestros bolsillos, por eso es que en su caminar, yo a título personal las personas m lo han comentado los militantes me lo comentan que van a seguir hasta el final con la 4T., que están muy convencidos de esto, que no es de una persona, sino que s un proyecto que tiene continuidad y por eso mimo el pueblo va a respaldar este proyecto”.
Reitero sus aspiraciones legítimas: “Quiero ser recordado como un buen representante de la militancia xalapeña, y si la ciudadanía lo apoya y la encuesta me favorece será un honor representarles en el distrito local 11 puesto que con mucha humildad les confieso mi aspiración a la diputación del distrito en comento. Pero tampoco se tiene uno que aferrar a los cargos porque no lucho por puestos”.
Para mí ya es un honor poder ser delegado de mi partido y si los resultados de la encuesta no me favorecen con mucho entusiasmo estaré caminando y apoyando a quien elija la ciudadanía. No es una lucha por un cargo sino por transformar la nación, eso debe quedar claro.
Al referirse a la oposición expresó que en cada periodo de transformación la historia nos enseña que personajes muy ambiciosos y corruptos son capaces de atentar contra la soberanía nacional para mantener sus privilegios y está ocasión no es la excepción me refiero en este caso al bloque opositor.
De acuerdo a López Muñoz, comentó que “no hay que olvidar que diputados del PAN no sólo votaron en contra de las pensiones a adultos mayores, sino que también representan a los mismos que pusieron a García Luna como secretario de seguridad, durante el oscuro periodo del usurpador Felipe Calderón.
Son los mismos que construyeron una barda en lugar de una refinería y no debemos olvidar que aprobaron las mal llamadas reformas de Peña Nieto y hoy quieren venir a darnos clases de como gobernar. Piensan que el pueblo es tonto.