Serán dos los eventos de norte explosivos que afectarán Veracruz, el primero se registra este martes y el segundo el próximo sábado con rachas posibles de hasta 105 kilómetros por hora, alertó el meteorólogo Federico Acevedo desde la Secretaría Estatal de Protección Civil.
En Veracruz y Boca del Río el viento del norte empezó a sentirse este martes desde las 6.29 de la mañana y rápidamente pasó de 32 kilómetros por hora a 87.3 kilómetros por hora, pero todavía podría aumentar su intensidad a 105 kilómetros por hora. Al momento las rachas persisten de más de 70 km/h y el puerto ha sido cerrado a la navegación menor y mayor. Estiman que el viento empiece a decrecer por la noche de este martes.
El meteorólogo dijo que hay posibilidad de lluvias hacia el norte y en zona costera tampoco se descartan.
Mañana miercoles el viento del sureste, el jueves y viernes otra surada que afectará el sur y centro del estado, sin embargo del viernes al sábado otro norte explosivo con posibles rachas de 90 a 105 kilómetros por hora se podría registar en Veracruz.
Mientras tanto, en Veracruz amanece con temperatura mínima de 20.5°C y una máxima 26 a 28°C. Hay oleaje elevado de 2 a 3 metros, lo que afecta la navegación marítima menor y mayor. La presion atmosférica de mil 11 hectopascales y humedad de 88%.
Otras temperaturas:
Tampico, mínima de 17°C, máxima de 18 a 22°C
Xalapa, máxima 20 a 22°C.
En el sur, máxima de 27 a 30°C.
Orizaba, máxima de 22.3 porque todavía amanece con viento del sur con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.