El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, dijo que pese a las críticas por la posible venta del salón de usos múltiples de la localidad de El Tejar, la consulta ciudadana se llevará a cabo el próximo domingo 14 de enero a las 10 de la mañana.
Indicó que se trata de un proyecto cien por ciento legal, sin embargo, antes de dar autorización para echarlo a andar es necesario conocer la opinión de los pobladores de Medellín. El espacio se convertirá en una sucursal del Grupo Comercial Chedraui.
El presidente municipal negó que la construcción de una sucursal de la cadena de supermercados en el terreno de El Tejar se trate de un capricho suyo y afirmó que el espacio es adecuado para ejecutar una obra de tal magnitud.
Precisó que el proyecto requiere de la aprobación de la ciudadanía y que en caso de no ser apoyado por la población, no continuaría, incluso si los resultados se muestran “apretados”.
“Al final se va a hacer lo que decida el pueblo, México es un país libre, tenemos que tener democracia y la democracia es lo que la mayoría manda. Si la mayoría dice sí, pues entonces se va a poner y si la mayoría dice no, pues créanme que lo vamos a respetar”, refirió el alcalde Marcos Isleño a través de una transmisión de Facebook Live.
El diputado local José Magdaleno Rosales Torres señaló que la consulta ciudadana que se pretende hacer el próximo domingo 14 de enero por parte del ayuntamiento de Medellín “es una tomada de pelo porque carece de todo sustento legal”.
El legislador morenista, supuesto enemigo político de Marcos Isleño, afirmó que existe un preacuerdo de venta autorizado en sesión de Cabildo de Medellín hace apenas unos días. El monto de la venta asciende a 18 millones de pesos.
“Nuestra postura es que no, nosotros no estamos de acuerdo en que se vendan los espacios públicos. ¿Por qué se quiere vender?, al parecer el Cabildo se lo quiere vender a una empresa, a una tienda comercial, Chedraui, en 18 millones de pesos.