Como resultado de la activación del Operativo Código Rojo derivado del atraco de una joyería, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal aprehendieron a uno de los responsables.
Los uniformados de inmediato redoblaron los recorridos en la periferia de la plaza comercial donde se había suscitado el ilícito, coordinados con personal del C4, hasta ubicar a un individuo a bordo de una motocicleta de color negro, en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del área de cajeros automáticos.
Acto seguido, personal de SSP siguió al responsable hasta la calle camino Antiguo a Naolinco, donde intentó darse a la fuga y debido al rápido actuar por parte de los oficiales el responsable fue intervenido en la calle Municipal esquina con la calle Justino Sarmiento de la colonia 7 de noviembre, donde dijo llamarse Diego Osiel “N” y previa autorización al realizarle una inspección, le encontraron en sus pertenencias un arma de fuego corta, un teléfono móvil y diferentes exhibidores de joyería.
Asimismo, muy cerca de la intervención del individuo fue asegurada una motocicleta marca Italika, placas RMS9E, relacionada con el atraco.
Por tal motivo, el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad para los trámites que marca la ley.