El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, que preside Pamela Morales Huesca, por instrucciones del alcalde José Manuel Pozos Castro habilitó un refugio temporal en sus instalaciones la tarde de este martes con el propósito de atender a personas en condiciones de vulnerabilidad -principalmente en situación de calle- ante las bajas temperaturas que se están registrando en el municipio producto de los efectos del frente frío número 27.
La titular del DIF local, destacó la participación del Ayuntamiento, quien a través de un operativo donde participaron Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, apoyaron a la población que pernocta en las inmediaciones del Hospital Civil, Hospital ISSSTE y al público en general con la entrega de cobijas y alimentos.
A estas acciones se sumó el organismo asistencial con la apertura de dicho albergue que tiene una capacidad para 40 personas y cuenta con camas y cobijas, en caso de ser necesario se dará atención médica y alimentaria.
Cabe resaltar que el operativo de las dependencias de protección y seguridad municipal será permanente, con recorridos para apoyar a las familias y personas que lo necesiten.
También se desplegaron acciones para salvaguardar a las iguanas del Santuario.
El Gobierno y el DIF de Tuxpan reiteran su compromiso para asistir y proteger a la población más vulnerable ante las presentes condiciones climáticas y pone a disposición de la ciudadanía en general los siguientes números telefónicos para reportes y atención; Protección Civil: 78383 50127, Bomberos: 78383 40646 y Emergencias 911.
DIF | Tuxpan | Refugio | Albergue | Frente Frío |