La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que cuatro policías municipales de Lerdo de Tejada, fueron imputados por presunto homicidio doloso en contra de un joven de 27 años de edad, Brandon “N”.
Mediante un comunicado, la instancia estatal destacó que fue la Fiscalía Regional de la zona Centro Cosamaloapan la que “obtuvo de un juez la imputación en contra de José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”, quienes fungían como Policías Municipales”.
Según la fiscalía, los hechos ocurrieron el 20 de enero del año en curso, en la colonia Nuevo Ejidal, “cuando los ahora imputados presuntamente participaron en los hechos en los que perdiera la vida la víctima por disparo de arma de fuego”.
El juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024, informó la fiscalía.
El sábado pasado, los cuatro policías fueron amagados por pobladores del municipio de Lerdo de Tejada, quienes intentaban lincharlos tras señalarles como responsables del asesinato de Brandon.
Además, las personas quemaron parte del palacio municipal y dos patrullas en represalia.
Delfino “N”, padre del joven asesinado, dio a conocer que su hijo lo llamó mientras era perseguido por policías, le dijo que le hicieron la parada, pero continuó hasta la casa de su abuela donde se estacionó y finalmente le dispararon hasta matarlo.
El hombre dijo que escuchó cuando los policías le dispararon a su hijo de 27 años, padre de un niño de 6 años de edad y una niña de 2 años.
Fueron policías estatales quienes rescataron a los cuatro municipales y los aseguraron para presentarlos ante la autoridad por los señalamientos de homicidio y otros abusos descritos por la comunidad.
Brandon Arellano Cruz | Homicidio Doloso | Lerdo de Tejada | Policías |