La fiscal general del estado Verónica Hernández Giadans, informo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, que el móvil del secuestro de un hombre el pasado 05 de enero en el municipio de Tlapacoyán, habría sido “por venganza”.
De acuerdo con Hernández Giadàns hasta el momento hay cuatro personas detenidas por el secuestro de la víctima identificada como M.B.C. La fiscal general aclaró que la víctima sostenía una relación extramarital con la esposa del presunto secuestrador.
La fiscal general narró que la víctima M.B.C. se encontraba en su domicilio cuando fue privado de la libertad como parte de un plan de Brandon Erick N, José Luis N, Pedro N y Fermina N, quienes además lo lesionaron.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima fue secuestrada en su propia camioneta Nissan, la cual se localizó abandonada en El Ejido Jiliapan, el municipio de Hueytamalco, en el vecino estado de Puebla.
Después de privarlo de su libertad, la familia recibió una llamada en la que los secuestradores exigieron la cantidad de dos millones de pesos por la liberación de la víctima y, aunque este dinero fue entregado por la familia, hasta ahora se desconoce el paradero de M.B.C. “El 09 de enero se realizó el pago por la cantidad de 270 mil pesos por la liberación de la víctima, en el camino de terracería de la congregación del palmar del municipio El Espinal, Veracruz”, dijo Hernández Giadáns.