Integrantes del Movimiento Nacional por la transformación Sindical (MNTS), dieron a conocer su participación en el proyecto Educativo Diálogos por la transformación convocado por el órgano Ciencia y Academia, que tiene por finalidad incluir en el proyecto de nación a diversos sectores de la población., impulsado la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa este domingo, el profesor y coordinador estatal del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, Galdino Diego Pérez, acompañado por compañeros educadores, informó que se Realizarán 33 foros educativos en igual número de estados en el país. Afirmó que con los acercamientos se busca identificar los problemas de la situación actual de la educación en México y con ello plantear alternativas para el mejoramiento de los niveles educativos.
Expresó que en el Estado se Realizarán 33 foros educativos, en Xalapa, así como en los municipios de Papantla, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Acayucan. Mientras contemplan realizar 132 foros en diferentes estados de la República.
El objetivo “Es escuchar, explorar y conocer las diferentes problemáticas que existen en materia educativa. Es instalar espacios de análisis, de reflexión, de propuestas que salgan de la base, que salgan de los trabajadores de la educación”, dijo. Indicó que, para profundizar el tema de la transformación del país, se debe entender a la educación como el centro de dicha transformación.
Afirmó que, con los acercamientos de este proyecto Educativo, se busca identificar los problemas de la situación actual de la educación en México y con ello plantear alternativas para el mejoramiento de los niveles educativos.
“Es importante coadyuvar todos para mejorar todo nuestro sistema educativo en todos los aspectos. Estamos hablando desde la infraestructura educativa, desde los planes y programas de estudio, desde la formación, la actualización, la capacitación de los docentes, pero también del mejoramiento del nivel de vida de los trabajadores”, comentó.
Indicó que están contemplados a realizar 132 foros en diferentes estados de la República. pretenden escuchar, explorar y conocer las diferentes problemáticas que existen en materia educativa. También instalar espacios de análisis, de reflexión, de propuestas que salgan de la base, que salgan de los trabajadores de la educación”, dijo. Ya que indicó que, para profundizar el tema de la transformación del país, se debe entender a la educación como el centro de dicha transformación.
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