Con una fuerza de tarea de aproximadamente 200 elementos, la Secretaría de Protección Civil tiene listo del plan operativo Fiestas de La Candelaria Tlacotalpan, el cual inició este martes y concluirá el domingo 4 de febrero, a fin de preservar el orden y la seguridad de los visitantes.
Con la instalación de un puesto de mando unificado, el despliegue de prevención y resguardo ciudadano dispone de 45 unidades terrestres (patrullas, ambulancias, camiones de bomberos y motocicletas), dos embarcaciones y el apoyo de equinos y binomios caninos de Fuerza Civil.
La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, destacó la supervisión previa de gradas, plataformas, estructuras e instalaciones eléctricas y de gas en puestos de comida y otros servicios. Al señalar los extravíos de menores de edad como las emergencias más recurrentes, recomendó a las familias no llevar a niñas y niños a los eventos masivos nocturnos; de lo contario, no perderlos de vista en ningún momento.
Personal de Seguridad Pública estará atento mediante recorridos en zonas de mayor afluencia y habrá señalización de los módulos de atención, primeros auxilios y personas no localizadas; a su vez, la Secretaría de Salud atenderá urgencias médicas y notificaciones sobre vigilancia epidemiológica y traslado oportuno a hospitales.