El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que están consensuando el nombramiento de 8 cargos en el Poder Judicial, incluyendo varias magistraturas.
Al respecto, el diputado local subrayó que no permitirá que ningún secretario “imponga” a algún posible candidato al cargo y descartó que la precandidata de MORENA a la gubernatura, Rocío Nahle, tenga injerencia en este asunto.
“Repito, no hay imposición de ningún secretario, yo como presidente de la Junta de Coordinación Política no lo permito, el tiempo que esté aquí no voy a permitir que nadie venga a querer a mandar aquí en el Congreso”, declaró Gómez Cazarín.
El diputado local dijo que trabajan de manera coordinada y en la selección de magistrados el único que puede presentar las propuestas es el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
“Es decisión del Gobernador mandar la solicitud, no es decisión de los diputados y si hay alguna propuesta o alguien que no lo veamos como apto no es una decisión solamente del diputado Cazarín”, agregó.
Añadió que el Poder Judicial definirá el número de nombramientos que requiere, aseverando que no se va a politizar la justicia en la entidad, rechazando que se tengan los nombres definidos, como se ha publicado en medios de comunicación.
“Luego hacen política de ciencia ficción. La precandidata única de MORENA no tiene que ver en las injerencias del Gobierno del Estado.
“No tenemos esa lista que ponen en los medios, es totalmente falsa, se está consensuado, se está dialogando, se platica primero con los diputados, con los legisladores, no tiramos información nada más porque sí”, mencionó Gómez Cazarín.