La izquierda progresista ha impulsado leyes para que la mujer gane terreno en materia de equidad de género en el ámbito político a fin de impulsar políticas públicas a favor del bienestar social y la erradicación de la violencia en todas sus formas, afirmó la precandidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México , Rocío Nahle García.
Hoy, en Puente Nacional, durante la Asamblea Informativa y Organizativa, Rocío Nahle García se refirió directamente al papel de la mujer en la sociedad mexicana y veracruzana así como el avance logrado en solo cinco años de la Cuarta Transformación.
Nahle García mencionó que las mujeres no sólo han avanzado en el terreno político, sino que en lo laboral, empresarial y social, ahora tienen un desarrollo y presencia notoria y eso es bueno porque en una sociedad y en el núcleo familiar, cuando la mujer está bien y le va bien, hay bienestar y estabilidad familiar.
“Las mujeres nos hemos preparado, les agradecemos muchísimo, yo en lo personal les agradezco muchísimo a los hombres, a los caballeros que tienen la altura para acompañarnos, que tienen la altura para apoyarnos porque esto no es de uno ni de otros esto es de todos y aquí en Veracruz hemos alcanzado la altura y sin duda vamos a tener una próxima gobernadora porque vamos a ganar”, subrayó.
Agregó que este movimiento transformador confía plenamente en la capacidad de las mujeres, prueba de ello, es que tendremos una próxima presidenta de México en Claudia Scheinbum, quien es una persona preparada y con ideales firmes y quien como Jefa de Gobierno de CDMX creó estrategias que han permitido reducir los riesgos a los que se exponen las mujeres.
Y aquí en Veracruz, dijo, esa empatía gubernamental con las mujeres también se registrará porque así como habrá presidenta, habrá una gobernadora “su servidora, soy una mujer de trabajo y resultados”, sentenció.
“Claudia ha hecho un gran cambio, y es la persona indicada para continuar el proyecto transformador que ya inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y nos ha instruido, sumen, sumen ciudadanos , lo mejor es estar todos, todos juntos, juntos tenemos que seguir haciendo historia, este es un proyecto de nación, no es un proyecto personal”, enfatizó.
Igualmente destacó el papel de los hombres visionarios y progresistas, aquellos que las acompañan y las apoyan porque saben que es tiempo de las mujeres y que sin distingo y con altura de miras las reconocen y respaldan “eso es parte de la transformación de la vida pública que estamos viviendo”, enfatizó.
“Las veracruzanas nos dan su apoyo y respaldo para seguir caminando, y desde aquí les digo, no les voy a fallar porque a lo largo de mi vida, en lo personal y profesional siempre he dado resultados, soy una mujer trabajadora, sé trabajar en equipo y sobre todo soy solidaria.”, aseguró.
Concluyó recomendando a las mujeres, que no caigamos en provocaciones y lo más sano es alejarse de personas dañinas y agresivas, porque en la próxima administración estatal se va a trabajar para erradicar la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas: violencia física, sicologica, política y laboral.
“Nos espera mucho trabajo pero juntos vamos a seguir haciendo historia. Las mujeres somos capaces y protectoras por naturaleza, nos corresponde asumir diversos roles y dividirnos con amor para atender nuestro trabajo y cuidar a la familia, lo traemos por naturaleza y como mujer voy a cuidar a los veracruzanos y veracruzanas”, concluyó.