Durante la noche del martes 6 de febrero, el pronóstico del tiempo ha indicado que el frente frío 33, así como la sexta tormenta invernal se ha desplazado al norte del país.
La presencia del frente frío 33 y la sexta tormenta invernal, aumentarán las posibilidades de heladas, nevadas, lluvias, vientos y oleaje elevado en diversos puntos de la república.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un aumento significativo de las temperaturas en el centro del país, esto a causa de la circulación anticiclónica, por lo que la población deberá estar alerta del ingreso de este frente frío.
La sexta tormenta invernal afectará a algunos estados provocando lluvias y tormentas, así como también eventos de Norte, los cuales se prevén que serán de una intensidad fuerte.
¿Qué estados de la República se verán afectados por la sexta tormenta invernal?
Entre los estados afectados se encuentra Baja California, sitio donde se espera lluvias intensas, así como caída de aguanieve, lo que podría provocar un incremento en el nivel de ríos y arroyos.
Mientras que para estados como Sonora, Oaxaca, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Chiapas, Jalisco, Sinaloa, Colima, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán se espera lluvias y versas con posibles chubascos en algunas zonas.
En las regiones montañosas de varios estados habrá heladas y temperaturas que rondarán los -10 y 5 grados.
Además, se espera evento de Norte con ráfagas de vientos de 80 a 100 km por hora tanto en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz, recordando que en este último se prevé el ingreso de un frente frío durante el fin de semana, hasta el momento se desconoce sí será de larga duración.