Esta tarde fue cerrada la circulación vial sobre la autopista Puebla- Veracruz, en el tramo de Ciudad Mendoza- Nogales, luego del choque y el incendio de un tráiler cargado con muebles, contra una tolva con grava.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Resulta que el conductor de un tracto camión cargado con muebles, al parecer se quedó sin frenos luego del sobrecalentamiento de las balata, por lo que en el kilómetro 261 se impactó por alcance contra una tolva cargada con grava, e hizo que el conductor de este vehículo perdiera el control del volante, se saliera de las cintas asfáltica y se fuera a estrellar contra la barda perimetral de dos viviendas que se encuentran casi al pie de la vía rápida.
A causa de ello hubo cuatro personas lesionadas, dos conductores, un chalán de conductor, y un rapiñero, los cuales fueron trasladados a un hospital de la zona para ser valorados.
El suceso provocó la movilización del personal de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, unidades de Protección Civil de Nogales y Ciudad Mendoza, así como de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes atendieron a los heridos.
Algunos vecinos de lugar se encontraban atemorizados debido a que el fuego de los vehículos alcanzó a los pastizales que se encuentran cerca de sus viviendas, por lo cual empezaron acarrear agua a cubetadas para tratar de controlar la situación y evitar que las llamas llegaran a sus casas.
Por su parte personal de la Central de Bomberos Regionales de las Altas Montañas, Bomberos Metropolitanos de Nogales, Gallo de Ciudad Mendoza y la Central 119 de Orizaba, se unieron para combatir el siniestro minimizar el riesgo para los demás pobladores y sofocar las llamas.
Para agilizar el arribo de los vehículos de rescate, las autoridades de vialidad así como Guardia Nacional división Carreteras pararon la circulación rumbo a Veracruz y Puebla, a fin de evitar accidentes además de evitar que algún otro vehículo fuera afectado por el incendio.
Se hizo la recomendación pertinente para desviar la circulación a vías alternas y en kilómetros adelante retomar la vía rápida, sin embargo cabe señalar que decenas de vehículos quedaron atrapados en la autopista y formaron largas dobles filas, permaneciendo varados por más de una hora.
El último reporte sobre este caso señala que serán las autoridades de vialidad las encargadas de levantar el acta de accidente correspondiente para determinar las probables causas del mismo y en base al resultado deslindar responsabilidades a fin de que el culpable asuma y cubra los gastos generados.
Cabe señalar qué hace aproximadamente un mes, un tráiler cargado con varilla se habría quedado sin frenos, chocó y ardió por alcance contra el segundo semirremolque de un tracto camión cargado con botanas y frituras, sin que se reportada víctimas mortales.
Por último cabe mencionar que a pesar del riesgo existente por el fuego en los pastizales y el tractocamión cargado con muebles, decenas de rapiñeros que robaron la mercancía.