ALERTA AMBER: Paloma desapareció en Veracruz, puede ser víctima de un delito

Aracely Paloma Fructuosa Díaz de 13 años de edad fue vista por última vez el 11 de febrero por lo que se activó la ALERTA AMBER para su búsqueda.

Zona Centro

Agencia - 2024-02-12

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz activó la Alerta Amber para solicitar el apoyo de la sociedad en la búsqueda de la menor de 13 años Aracely Paloma Fructuosa Díaz y quien fue vista por última vez el 11 de febrero de 2024.


De acuerdo con la ficha de búsqueda, la menor Aracely Paloma Fructuosa Díaz fue vista por última vez en el ejido Emiliano Zapata, municipio de Tres Valles, Veracruz, sin que hasta la fecha se sepa algo sobre su paradero.


Las autoridades y su familia consideran que la integridad de la menor podría encontrarse en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.


Aracely Paloma Fructuosa Díaz es mexicana, tiene el cabello negro, largo, tez morena, ojos color café oscuro, mide 1.60 metros y pesa 70 kilogramos.


Cualquier información que ayude a las autoridades a dar con su paradero, la Fiscalía General del Estado pone a su disposición los teléfonos que se proporcionan en la siguiente ficha o el número de emergencia 911.


¿Qué es la Alerta Amber?


Las Alertas AMBER se activan en los casos más graves de secuestro infantil. Su objetivo es impulsar a la comunidad a que colabore en la búsqueda de un niño perdido para recuperarlo sano y salvo.


Estas alertas se difunden por radio, TV, carteles en la vía pública, teléfonos celulares y otros dispositivos habilitados para recibir datos.


El sistema de Alerta AMBER se utiliza en al menos 27 países, entre ellos México y Estados Unidos.


La Oficina de Programas de Justicia del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha asignado al National Center for Missing & Exploited Children la tarea de administrar el Programa de Distribución Secundario de Alerta AMBER.


Cuando las fuerzas del orden emiten una Alerta AMBER, el NCMEC recibe la notificación y redistribuye la alerta a los distribuidores secundarios que corresponda.