El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, descartó que la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Gutiérrez haya pedido la intervención del Congreso ante presuntas presiones del crimen organizado que sufre su administración.
Hay que recordar que la Presidenta Municipal de Acayucan por el PRD, fue entrevistada el pasado 09 de febrero en un noticiario de radio escuchado a nivel nacional donde declaro que un grupo delincuencial la está presionando para que puedan operar en la ciudad.
Sobre esta situación, el diputado local de MORENA y presidente de la Junta de coordinación política del congreso local de Veracruz, dijo que tampoco existe una solicitud del Gobierno del Estado para desaparecer poderes en Acayucan. Gómez Cazarín argumentó que no existen eventos fuertes en Acayucan, aunque sí se han registrado actos aislados de violencia.
Ante los dichos de Rosalba Gutiérrez alcaldesa de Acayucan, afirmó que siempre exigen seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública, pero en este caso no se solicitó la intervención del Congreso. “Si la Alcaldesa hace esta manifestación la invito a que, en vez de ir a los medios, venga al Congreso y que lo manifieste”.
Añadió que en Acayucan existen solicitudes por conflictos internos del Cabildo, pero no hay manifestaciones por problemas de seguridad. “Nunca ha venido la Alcaldesa conmigo, a la Comisión de Gobernación, no vino ella, vino una Comisión (…). Ningún alcalde ha venido a manifestar”, dijo el líder del Grupo Legislativo de MORENA.