Esta mañana desde Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el acuerdo alcanzado entre trabajadores y Audi México, el cual calificó de “muy buena noticia”, pues gracias a esto terminó la huelga en dicha planta armadora ubicada en San José Chiapa.
En este contexto, el mandatario celebró y reconoció a los trabajadores por tener una negociación exitosa, pues aseguró fue una decisión completamente de ellos donde el gobierno tanto local y federal no intervino.
Que se haya resuelto lo de la huelga ayer de Audi es muy buena noticia porque fueron los trabajadores, ahora ya no es como antes. Se llevó a cabo una reforma laboral y ahora los líderes no pueden firmar los contratos colectivos sin consultar a los trabajadores", comentó el presidente.
Cabe destacar que la huelga concluyó ayer domingo luego de que se acordó entre ambas partes y tras una votación, un aumento global de 10.2 por ciento a los ingresos, es decir, contempla un aumento de 7 por ciento directo al salario y de 3.2 en prestaciones.
Inversiones extranjeras en Puebla
Además del tema de Audi, el jefe de Estado aprovechó el momento para reconocer el trabajo del actual gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, al impulsar las inversiones extranjeras en la entidad.
Como ejemplo, el originario de Tabasco se refirió a los más de 900 millones de dólares para la reconversión de una planta que Volkswagen construirá estableciendo un centro estratégico de electromovilidad en territorio poblano.