El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez afirmó que la marcha de este domingo en favor de la democracia mostró que existe un sector de la población en desacuerdo con las reformas que pretende implementar el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, dijo que este tipo de expresiones son válidas y deben ser escuchadas porque “nadie debe creerse el dueño de la verdad”. “Un presidente no puede adueñarse se la verdad, todos los ciudadanos son libres de dar a conocer su postura porque estamos en un país libre y democrático y nadie puede descalificar esta marcha”.
Consideró que ya sea que los ciudadanos se manifiesten a favor o en contra de las reformas se debe tomar como algo positivo pues es muestra de la participación ciudadana. “Qué bueno que se manifiesten de un lado o de otro. Es una marcha totalmente ciudadana, no vi una sola bandera política o un candidato, yo vi a los ciudadanos”.
Lamentó que haya quien intente descalificar esta marcha afirmando que tiene objetivos únicamente electorales. “Vivimos épocas electorales y eso se presta para decir que ese fue el motivo pero creo que el motivo es válido porque se quieren eliminar instituciones fuertes, independientes y que defienden a los ciudadanos como el INE, como la Suprema Corte, el Tribunal Electoral”.
Trujillo Álvarez consideró que a pesar de la violencia que se registra en el país, este domingo los ciudadanos decidieron salir a marchar de manera pacífica y pedir paz en el país. “Los mexicanos estamos al grito de ‘paz’, habiendo tanta guerra en este país, ayer se levantó un grito de paz”.
Agregó que cada vez hay más personas inconformes con el Gobierno y debe hacer una reflexión, reconocer que no todo está bien hecho y hay muchas fallas.