Reservas para pensiones en Veracruz crecerán 111%

El IPEV cumple puntualmente con sus obligaciones de pago y ha implementado una política de gastos que ha resultado en ahorros significativos.

Zona Centro

Agencia - 2024-02-22

La Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPEV) crecerá en seis años en 110.9 por ciento, al pasar de mil 220 millones de pesos en 2018, a una cifra proyectada para 2024 de 2 mil 573 millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz.

 

El año pasado, la Reserva Técnica alcanzó la cifra de 2 mil 229.8 millones de pesos, lo que significó un incremento de 82.7 por ciento con respecto a 2018.

 

Desde 2019 a la fecha, se le han dado al IPEV más de 21 mil 350 millones de pesos; tan solo el incremento del presupuesto aprobado en 2024 por 4 mil 343.6 millones de pesos, es mayor en mil 44.2 millones al aprobado en 2023, por 3 mil 299.6 millones de pesos.

 

“El IPEV se posiciona como el tercero en tamaño a nivel nacional, con más de 130 mil beneficiarios, después de los institutos de pensiones de Jalisco y el Estado de México”, destacó la secretaría.

 

Actualmente, a diferencia de períodos anteriores, el IPEV cumple puntualmente con sus obligaciones de pago y ha implementado una política de gastos que ha resultado en ahorros significativos en la gestión de recursos. El IPEV ha logrado un avance significativo en la protección de los derechos laborales y el aseguramiento de los pagos a pensionados y jubilados.

 

El compromiso del gobernador Cuitláhuac García ha sido fundamental en esta transformación, priorizando el bienestar de los trabajadores pensionados y jubilados. Este logro ha sido posible gracias a una colaboración estrecha entre los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el propio Instituto de Pensiones.

 

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, destacó que nunca antes se había atendido con tanto rigor las necesidades de los trabajadores. El fortalecimiento del IPEV no solo garantiza la estabilidad de las pensiones, sino que reafirma su compromiso como defensor de los derechos laborales. Destacó que el IPEV se erige como un ejemplo de rescate exitoso mediante la mejora del presupuesto asignado.