Andrés ’N’, el presunto feminicida de Damariz, la joven encontrada sin vida en una cuartería de la colonia Atasta de Serra, fue capturado mientras se escondía con familiares en Coatzacoalcos, Veracruz.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó ayer su arresto como resultado de una orden de aprehensión, en una acción conjunta con su contraparte en Tabasco, llevada a cabo en el municipio vecino donde se refugiaba el homicida.
El crimen en contra de Damariz el pasado 20 de febrero conmocionó a la entidad. La joven, reportada como desaparecida desde el 17 del mismo mes, fue encontrada sin vida en la cuartería de la colonia Atasta de Serra, apenas metros de donde fue vista por última vez en las calles Buena Vista y Mariano Abasolo. El presunto responsable, Andrés ’N’, había sido pareja de la víctima, pero su relación terminó debido a su comportamiento violento.
El modus operandi de Andrés fue especialmente cruel: después de conseguir una última cita con Damariz, la torturó y luego la asfixió, hechos que fueron documentados en la causa penal 219/2024-M.
AGRADECEN SU CAPTURA
Jessica, madre de la joven, expresó a través de Grupo Cantón, su gratitud hacia la comunidad tabasqueña y el pueblo mexicano en general por su colaboración en la pronta localización del homicida de su hija.
“Estoy muy agradecida con todas las personas que se preocuparon y no dejaron de buscar. Su apoyo en las redes sociales fue fundamental para agarrar a este sujeto. Ahora espero que la fiscalía nos notifique formalmente para obtener justicia y evitar que este individuo siga haciendo daño a otras personas”, comentó Jessica, por el apoyo recibido durante este difícil proceso.