Por unanimidad, el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), aceptó el incremento del 4 por ciento directo al salario por parte de la Casa de Estudios, por lo que se prorroga el emplazamiento a huelga.
Al respecto, el secretario general de la organización sindical, Enrique Levet Gorozpe, dijo que el incremento y el resto de prestaciones pactadas con la Universidad, son mejores que las obtenidas en la mayoría de las universidades públicas del País.
Señaló que si bien es cierto que el cuatro por ciento no resarce la pérdida del poder adquisitivo por los efectos inflacionarios, con el resto de las prestaciones pactadas, se logra un incremento de entre el seis y siete por ciento de manera global.
"El 4 por ciento no viene a restituir el impacto inflacionario, por eso nosotros buscamos que en las prestaciones ligadas al salario, las que van a acumular el ingreso; se obtenga un beneficio adicional que permita resolver esta situación", dijo Levet Gorozpe.
Enrique Levet Gorozpe subrayó que se logró un incremento en el seguro de vida, así como bonos pactados en el Contrato Colectivo de Trabajo, que se deberán pagar en la primera quincena de marzo y un bono adicional de cinco días.
Añadió que posterior a la firma del convenio con la UV se deberá realizar la consulta a la base para ratificar lo pactado en el convenio.
Así, hasta que no se lleve a cabo la consulta y se vote el convenio con base en la Ley Federal del Trabajo, el emplazamiento a la huelga se prorroga.