Coatzacoalcos imposibilitado para eventos de atletismo
Informó Gerardo Balandrano Casas, titular de la DIMUDE.
Deportes
- 2011-08-29
Coatzacoalcos ha perdido la oportunidad de ser sede de eventos nacional e internacionales de atletismo, debido a que las reparaciones de la pista de Tartán del campo “Hernández Ochoa” se han retrasado por 4 años, irresponsabilidad de la empresa Mondo, informó Gerardo Balandrano Casas, titular de la DIMUDE.
El funcionario estatal expresó que estos incumplimientos han bloqueado la Certificación “Clase I”, necesaria para llevar a cabo estos eventos, ya que desde el 2006 se registraron los primeros daños a dicha infraestructura.
Señaló que la empresa Mondo cuenta con una demandada internacional y dijo que ya ha respondido y aceptó su responsabilidad para reparar la pista de la “Hernández Ochoa”, en México, la cual mide 400 metros cuadrados, por 10 de ancho, que hacen un total de 4 mil metros, así como la zona de lanzamiento de jabalina.
Abundó que esta empresa también fue demandada por trabajos de mala calidad realizados en pistas en Brasil y dos en Estados Unidos, ya que el material de color rojo fue deficiente.
Recordó que esta pista de atletismo tuvo un costo de 5 millones y que actualmente se valúa en 7 millones de pesos.
Señaló que actualmente el Gobierno Municipal está gestionando la solución de este problema con la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), quien está pugnando por una reparación y cambio total de la superficie.
Acortó que FMA puso de condición que el Ayuntamiento aporte el pago del asfaltado de la pista y con ello lograr los trabajos.
Expresó que estarán a la espera de que también la Federación Mundial de Atletismo de el dictamen, como parte de las recomendaciones de la FMA, ya que si la primera dice que se tienen que hacer una rehabilitación total se le planteará al alcalde Marcos Theurel para su realización.
Dijo que con esto se logrará la recertificación “Clase I”, como pista internacional, la cual es la única en México con este titulo, mismo que cuesta alrededor de 50 mil de dólares, cantidad que se pagó la FMA, previo a los Juegos Centroamericanos, celebrados en el 2004 en este municipio.