El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que no firmará el convenio del Instituto Nacional Electoral (INE) para que 4 mil 500 personas en prisión preventiva voten para la elección del 2 de junio al tiempo de calificar al vocal Josué Cervantes Martínez de "mañoso y caprichoso", por insistir en que se vulnere la seguridad de los penales de Veracruz.
"Que se quite la máscara y pida que voten feminicidas. No se trata de un convenio o no, se trata de un tema de seguridad de alta seguridad".
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, insistió en que es un problema grave aflojar la seguridad "cuando tienes ese nivel de peligrosidad en una prisión directamente."
Cuitláhuac García Jiménez, acusó que el titular del INE Josué Cervantes Martínez, de pretender vulnerar la seguridad por insistir en que voten feminicidas y demás presos recluidos en cárceles del estado.
Dijo que a través de un oficio dirigido al INE explicó las razones por las que no habrá convenio "pero creo que el señor no entendió y algún interés debe tener".
Recordar que, en días pasados, el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, informó que 4 mil 500 personas recluidas en penales federal y estatales de Veracruz, podrán emitir su voto este 2 de junio.
"Es el voto de las personas en prisión preventiva, ya el Instituto Nacional Electoral emite un acuerdo, así como la documentación electoral para organizar el voto de las personas en prisión".
En conferencia de prensa, el titular del INE precisó que se trata de aquellas personas que no han recibido una sentencia condenatoria y por consiguiente se encuentran a salvo sus derechos políticos de tal manera que puede emitir su voto. Veracruz cuenta con un centro federal de readaptación social que se ubica en el municipio de Villa Aldama.