El presidente de Earth Mission, Sergio Armando González, informó que les entregaron de manera voluntaria un mono araña bebé, el cual será resguardado y entregado a la autoridad federal para su rehabilitación.
Detalló que el ejemplar presenta desnutrición y deshidratación, por lo que será llevado a la brevedad a una Unidad de Manejo especializada en primates por la autoridad federal Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
A través de una transmisión en vivo en Facebook, explicó que este mono, debe tener cuidados similares a los de un bebé por lo que se le darán los cuidados necesarios.
“Nos las entregaron de manera voluntaria, los primates tienen comportamientos similares a nosotros, y uno de ellos es la crianza cuando ellos son bebes, su madre lo trae todo el tiempo, las personas cuando adquieren estos animales de manera ilegal los separan de su madre”.
En este sentido, dijo que “hay que estar con ellos todo el tiempo, este es parte del trabajo que se tiene que hacer, porque ellos necesitan el contacto con sus semejantes. La mayoría de estos ejemplares ya no regresan a vida silvestre”.
“Se va a entregar a la autoridad federal donde lo llevaran a una Unidad de Manejo donde tienen experiencia en la rehabilitación de monos araña”.