El candidato a diputado federal del PRI Américo Zúñiga Martínez, exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a no meterse en el proceso electoral, y deje de atacar al INE, utilizando recursos públicos y medios informativos y limitarse únicamente a gobernar. Esos recursos deben utilizarse en atender la seguridad, Educación, salud, y el campo.
“Los servidores públicos deben de hacer todo lo que la Ley expresamente le dicen que haga. Meterse en temas electorales es algo que la ley les prohíbe y que no dicen que hagan, así como bailar o chapear o cocinar camarones. Por favor, que se ponga a gobernar y que deje el proceso en paz”.
El gobernador, “Ya debe dejar de meterse en el tema, no, no me voy a subir al ring con él. La verdad es que ya debe de dejar de meterse en el tema. No, no me voy a subir al ring con él, la exigencia es que se ponga a trabajar”, reiteró.
Dijo que en el Estado hace falta trabajar en el tema de seguridad, la falta del agua, atender el transporte público. Además de impulsar la educación, programas al campo, apoyar el desarrollo económico y la generación de empleos”.
“Esos son los rubros que debe de atender, rubros como el feminicidio, como el narcomenudeo, como el robo a casa habitación, de lo que tanto estamos sufriendo los xalapeños”.