El exfiscal del estado de Veracruz, Jorge Winckler, recibió una resolución de no vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada y secuestro que se le imputaban.
Fue un juez del estado de México quien concedió dicho dictamen luego de un amparo por el que el Tribunal Colegiado determinó que se deben analizar todas las pruebas, según indicó el abogado defensor Rodolfo Felix Cárdenas.
Sin embargo Winckler permanecerá de momento en prisión preventiva, pues se encuentra en el penal de Pacho Viejo en Veracruz acusado de tortura.
Esto luego de que la medida cautelar por el delito que se juzgaba en el Estado de México fue modificada y que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ejecutó una nueva orden de aprehensión.
Ante ello el abogado defensor informó que ahora se ha obtenido una nueva resolución para que el juez del Estado de México sea quien tenga conocimiento del nuevo caso en contra de su cliente.
Por lo que el Juez de Pacho Viejo debe remitir el proceso penal al juez de control que recientemente determinó la no vinculación a proceso por el caso anterior.