Un grupo de padres de familia tomó la escuela “Quetzalcóatl” ubicada en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, y bloquearon momentáneamente la circulación de la calle donde se encuentra el plantel, para exigir la destitución de una docente por presunta violencia en contra de los alumnos de quinto grado.
La señalada es la maestra, Sigrid Rodríguez; los padres de familia indicaron que ella incluso ha hablado de forma violenta con ellos, que son adultos.
“La manifestación se debe a que la maestra ya no la queremos que dé clase a nuestros hijos, de hecho, hay varias mamás de otros ciclos escolares donde hubo un niño que lo agredió físicamente, los jaloneó, yo por ahí tengo un audio donde a mi hijo, yo hablé con ella porque mi hijo salió llorando, temblando, donde no quería ya con la maestra”, dijo Luz Cecilia García Aguilar.
La madre indicó que habló con la profesora después de lo ocurrido y también recibió insultos verbales.
“Yo dialogué con la maestra, la confronté le dije ¿qué había pasado?, ella me gritó muy feo, se alteró, no se puede hablar con ella, grita, se exalta, los niños dicen que grita muy feo”, señaló.
Señalan que la profesora también falta de forma recurrente a su trabajo en la escuela Quetzalcóatl, por lo que los padres consideran que los alumnos no reciben la educación completa por esta y otras situaciones.
Indicaron que incluso el director del plantel educativo es quien da algunas clases cuando los profesores, como la maestra denunciada, faltan. Explicaron que actualmente son los padres los que deben solicitar y tramitar el cambio de docentes.
“Ya no la queremos, que la quiten porque ya son problemas psicológicos que tienen los niños. Ya hay varios acuerdos, varios oficios que ya se mandaron, tengo yo un correo donde lo mandé a Xalapa; desde agosto que empezó el ciclo escolar, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, yo creo que en lo que va del ciclo escolar creo que ha faltado más de 30 veces. Yo creo que es algo tan absurdo que por mucho que tenga justificantes, permisos económicos, yo creo que no se me hace válido para que los niños no tengan las clases que son”, indicó una de las madres de familia de la escuela “Quetzalcóatl” en Boca del Río.