“Lo único que venimos pidiendo es que se nos apoye con la reparación de la carretera federal Huatusco-Conejos, Huatusco-Fortín, porque está en pésimas condiciones. Nosotros somos transportistas nos dedicamos al transporte y queremos que nos apoyen, porque no podemos seguir laborando así”.
Lo expresó la joven Luz María Bello Fernández, taxista de Huatusco, pidió que reparen la carretera. Recalcó que se ven afectados por las condiciones de la carretera ya que sus unidades se dañan y constantemente tienen que pagar todo tipo de reparaciones para seguir trabajando.
Explicó que son aproximadamente 250 kilómetros de carretera los que están afectados, pues a pesar de que hace un par de años se compuso la carretera de Conejos hacia Totutla esto sólo fue por tramos.
Confirmó que el bloqueo continúa a la altura del entronque Totutla-Xalapa, y que este día acudieron elementos antimotines de la Policía Estatal, quienes pretenden desalojarlos a pesar que los manifestantes no están armados y que quienes se manifiestan pacíficamente son gente de campo, amas de casa, trabajadores del servicio público y del servicio de transporte.
Insistió: “Pedimos encarecidamente que nos apoye el Gobierno, que no manden gente para agredir a nuestros pobladores que solamente están pidiendo que nuestras garantías individuales sean respetadas”, expresó. Asimismo, mencionó que en el bloqueo participan aproximadamente 500 habitantes de Totutla, Comapa, Zentla, Huatusco y poblaciones aledañas.
. |