En el Hospital Infantil de Veracruz (también conocido como Torre Pediátrica) prevalece el desabasto de algunos medicamentos para tratar distintas enfermedades, afirmó Cora de Jesús Rodríguez, vocera de padres de niños con cáncer.
En entrevista indicó que los antibióticos (amoxicilina y penicilina) y fármacos para tratar padecimientos relacionados con el corazón, son las claves que principalmente hacen falta para atender a los pequeños pacientes.
La puesta en marcha de la llamada "mega farmacia" que inauguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre del año pasado no ha resuelto la problemática de la carencia que hay en los hospitales.
"Nosotros de hecho en nuestras reuniones hemos solicitado la información porque para nosotros es importante que si va a haber esta mega farmacia para beneficiar a nuestros pacientes con medicamentos estemos bien informados cómo va a ser el proceso para poder darle seguimiento".
Constantemente se reúnen con los directivos del sector salud para manifestarles las necesidades que hay en el Hospital Infantil y la forma en la que pueden resolver las carencias.
Por otra parte señaló que también hay un déficit de médicos especialistas que puedan atender oportunamente a los menores que están siendo tratados por diversas situaciones.
Como ejemplo citó que recientemente hacía falta un neurólogo porque el que ahí labora estaba de vacaciones y no había un suplente para dar atención en esa área.
También desde hace tiempo los pacientes requieren de un neumólogo y todavía no ha sido contratado un profesional en la materia. Además se necesita de un cardiólogo.