La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que se realizaron cambios en las fiscalías regionales de la zona centro Veracruz, sur Coatzacoalcos y de la norte Tuxpan; además, también se designaron a nuevos titulares de las fiscalías de distrito y en sub unidades de procuración de justicia.
A continuación el comunicado:
La Fiscal General del Estado, en ejercicio de sus atribuciones legales, designó nuevos titulares en las Fiscalías Regionales, Fiscalías de Distrito y Encargados de Sub Unidades Integrales de Procuración de Justicia.
Previamente, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios, fiscales regionales, fiscales de distrito, fiscales encargados de las Sub Unidades Integrales de Procuración de Justicia y Titulares de las Fiscalías Especializadas, con el objetivo de revisar los indicadores de desempeño y los resultados obtenidos en cada zona.
Posteriormente, otorgó nombramientos como Fiscales Regionales: de la zona sur Coatzacoalcos, Karla Díaz Hermosilla; de la zona centro Veracruz, Mauren Leslie Ruiz Rodríguez; y de la zona norte Tuxpan, Alma Cristal Rivera Pacheco.
También se ratificó en sus cargos a la Fiscal Regional de la zona norte Tantoyuca, Adriana Hernández Rubio; y a los Fiscales Regionales de la zona centro Córdoba, Claudio Iván Vega Ramos; de la zona centro Xalapa, Jaime Cisneros Gómez; y de la zona centro Cosamaloapan, Sergio Abel Verdejo Muñoz.
Además, se entregaron nombramientos a nuevos Fiscales de Distrito, encargados de las Sub Unidades Integrales de Procuración de Justicia y Fiscales de diversos en diferentes zonas de todo el estado.
Estos cambios se realizaron evaluando la capacidad, aptitud, desempeño y responsabilidad de cada servidor público, promoviendo su ascenso de manera escalafonaria, incluyendo a más mujeres que se han destacado por sus resultados, entrega y compromiso.
Se les instó a actuar con transparencia, respetando la ley y los derechos humanos, reiterando la política de cero tolerancia hacia aquellos que incurran en conductas ilegales.
Asimismo, se les pidió intensificar sus esfuerzos diarios para atender con diligencia y respeto a las víctimas de delitos, combatiendo la impunidad y erradicando la corrupción.
Las y los servidores públicos reafirmaron su compromiso con la institución para procurar justicia pronta y expedita, de manera honesta, en beneficio de la ciudadanía.
. |