La coalición Fuerza y Corazón por Veracruz sumó a su causa a la Asociación Civil, Movimiento Nacional Progresista, anteriormente el partido Redes Sociales Progresistas (RSP). El anuncio lo realizó el enlace de la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz en Veracruz, José Mancha Alarcón, junto con el dirigente del Movimiento Progresista, Antonio Lagunes Toral y representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
En la conferencia de prensa en la sede del PAN en Xalapa, Lagunes Toral dijo que ellos aportarían cerca de 200 mil votos a la coalición Fuerza y Corazón por México. "Nosotros... la idea es sacar 220 mil, va a ser el objetivo que tenemos", dijo. Dicho cálculo lo estimó de acuerdo a la aportación que dio Redes Sociales progresistas en sum participación que tuvo en la pasada contienda electoral.
“Llegamos al acuerdo de apoyar a Fuerza y Corazón por México, apoyaremos a Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes que sabemos y estamos seguros que esas encuestas no son reales y va a ser el próximo Gobernador de Veracruz. Tenemos que unir fuerzas y cambiar el rumbo del estado de Veracruz, derivado de las falsas promesas de primero los pobres y aquí no pasa nada”, dijo Lagunes Toral.
El dirigente abordó el tema de la residencia de 45 millones de pesos en uso de la candidata de MORENA a la gubernatura, Rocío Nahle García, e ironizó que de ocurrir dicho escándalo en otro tiempo, “tuviéramos tres o cuatro procesos encima”.