Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron abandonados a un costado de la carretera federal Jáltipan-Acayucan, al sur de Veracruz.
Ambos estaban dentro de un automóvil, presentaban disparos de arma de fuego y huellas de tortura, informó la policía municipal.
La pareja fue encontrada en un automóvil Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación YKU4458 del estado de Veracruz.
El vehículo se encontraba a dos kilómetros del acceso a la desviación de la cabecera municipal de Soconusco, cerca del motel La Colina, jurisdicción del municipio de Texistepec.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo y aunque el operativo policiaco se extendió este mediodía, hasta el momento no se ha dado con el paradero de los posibles responsables.
La Fiscalía General de Veracruz informó que a través de los Servicios Periciales y Policías Ministeriales, realizó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y determinar las causas de su fallecimiento.
El 18 de marzo, dos cuerpos fueron abandonados frente al palacio municipal de Cazones de Herrera, junto a las letras turísticas locales, y el día 2 del mismo mes, otros dos cuerpos desmembrados fueron tirados también en la zona centro de Tuxpan, Veracruz.
Policías estatales resguardaron el sitio e instalaron filtros de pruebas de criminalística de campo y laboratorio para confirmar, mediante un análisis y asociación, el número de individuos y determinar sus identidades.
El gobernador Cuitláhuac García comentó que las autoridades siguen la línea de investigación por “un presunto ajuste de cuentas” tras el hallazgo de los cuerpos en Cazones de Herrera.
. |