María Fernanda de Luna Ferral, hija de la comunicadora, María Elena Ferral Hernández, se manifestó este día afuera de Palacio de Gobierno de Veracruz, dónde exigió justicia para su madre asesinada hace cuatro años.
“Justicia para María Elena Ferral Hernández. Alto a la impunidad”, se leía en las consignas de familiares y amigos de la reportera, quien fue asesinada el pasado 30 de marzo de 2020 en el centro de la ciudad de Papantla, municipio ubicado al norte del Estado.
En entrevista denunció de nueva cuenta, que uno de los presuntos implicados fue liberado pese a los amparos y procesos pendientes, así como la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Dio a conocer su preocupación de que el caso terminara así, en entrevista en la capital veracruzana.
“Sigue siendo una justicia que no se ha dado, que nos prometieron. Porque a todo el gremio se le prometió está justicia en el momento del atentado y después cuando se enteraron de la noticia de que María Elena Ferral había fallecido a causa de esto”, agregó que luego de cuatro años, las investigaciones avanzan de manera lenta.
María Fernanda de Luna Ferral, recordó que varios personajes públicos salieron a decir que no iban a parar hasta que hubiera justicia, “y hasta el momento no hay justicia, cuatro años han pasado, un gobierno ya se va y sigo sin justicia para mi madre”, al manifestarse afuera de Palacio de Gobierno.
Dijo que desde hace un año que las autoridades estatales prometieron que la familia de María Elena Ferral sería recibida en el Palacio de Gobierno, pero no se les cumplió. Hasta la fecha hay nueve personas detenidas por el caso del asesinato de la reportera María Elena Ferral. Hay cuatro personas sentenciadas con 30 años de prisión, el sentenciado más reciente fue Nicasio N, por el homicidio doloso calificado de la comunicadora.
Recordar que María Elena Ferral Hernández era corresponsal del Diario de Xalapa y directora del medio Quinto Poder. La periodista fue atacada a balazos al mediodía del pasado 30 de marzo de 2020 en una de las calles del centro de Papantla.
Por el crimen contra la reportera, en marzo de 2020, periodistas de Papantla y de la ciudad de Xalapa llevaron a cabo manifestaciones y el bloqueo de la carretera Gutiérrez Zamora-Papantla para exigir justicia por el caso.