Continúan las movidas para las próximas elecciones en nuestro país, ahora en el estado de Veracruz, el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, alcalde, solicitó licencia al cargo del 27 de febrero al 2 de junio, pero aparece en la lista de candidatos plurinominales a la diputación local por el PVEM.
Mientras que Urbano Bautista Martínez, presidente municipal de Morena de Playa Vicente, pidió licencia para separarse del cargo del 1 de marzo al 14 de junio, en tanto que Luis Vicente Aguilar Castillo, solicitó dejar el gobierno de la alcaldía de Alto Lucero del 2 de marzo al 10 de junio.
Por lo que hasta el momento suman diez presidentes municipales del estado que han solicitado licencia para contender como candidatos a diputado federal o local.
Por otro lado, hay servidores públicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que también han solicitado su petición formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Además, Armando Fernández de la Cruz, alcalde de Chicontepec, solicitó licencia al cargo del 3 de marzo al 3 de junio, en tanto que su homólogo de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, hizo lo mismo del 4 de marzo al 2 de junio.
El alcalde del PRI de Altotonga Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara, solicitó licencia al cargo de 29 de febrero al 2 de junio; pero aparece como suplente en la fórmula a diputado federal encabezada por José de la Torre por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” del distrito 7 con sede en Martínez de la Torre.
Finalmente, Blanca Estela Hernández Rodríguez, alcaldesa morenista de Paso del Macho, Benito Aguas Atlahua, alcalde de Zongolica del Partido Verde, Rosalba Rodríguez, del PRD y Jorge Flores Lara presidente municipal de Chalma, solicitaron licencia para estas elecciones. AM3
Alcaldes | Diputaciones |