La ex jueza y candidata al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Angélica Sánchez Hernández, al hablar de su caso, dijo la Fiscalía General del Estado está cumpliendo con su deber para avanzar con la carpeta de investigación y que ella ya aporto sus datos de prueba pendientes de entregar como lo fue un dictamen pericial a fin de demostrar que el día que fui detenida el 05 de junio de 2023, no realizó ningún disparo., dijo que continua el proceso para que la Fiscalía General de la República determine lo que sea procedente
Entrevistada en un conocido café del centro de Xalapa, dijo que seguirá luchando porque se haga justicia. “Yo sigo luchando por la justicia, sigo luchando porque el Estado de Veracruz, se respete el Estado de derecho, la división de poderes, que durante este sexenio morenista se lo pasaron por el arco del triunfo, porque ahí vemos los mandatos que Cuitláhuac García, le hacía a la presidenta del Poder Judicial que vaya ya casi se trataban como compadres.
Y ahorita en este periodo electoral los he visto un poco separados, pero ya todo el daño que hicieron en los primeros años ya está hecho. Expuso que está tranquila porque estoy segura que no use ningún arma, bueno la que me hicieron usar en el cuartel de San José, pero yo jamás vaya estaría como loca de atentar contra 7 u 8 policías a disparos, es algo totalmente incongruente, inverosímil.
“Yo creo que la justicia va a prevalecer y espero que la fiscalía General de la República no le siga el juego a la fiscalía de Veracruz, porque ese fue un cuento inverosímil lo que inventaron los elementos de Seguridad Pública, con ello me pusieron a disposición de la fiscalía de Veracruz quien tampoco ejerció acción penal por esos hechos. Luego queriéndose lavar las manos y seguir perjudicándome desglosaron para que conociera la FGR de la república, la portación de un arma de fuego”.
aseveró que el arma de fuego le fue sembrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado el día 5 de junio de 2023 cuando la levantaron y la detuvieron ilegalmente. Señaló que no era ni un arma prohibida, porque es un arma calibre 22, tendría que tener un permiso “pero como yo no la usaba no era mía, tampoco debería tener un permiso de un arma que yo no tenía”.
Indicó que por esta situación fue afectada en todos los sentidos económicamente, familiarmente, moralmente y psicológicamente, me tuvieron detenida esposada me violentaban con amenazas y me desaparecieron durante 5 horas y me tuvieron dos meses privada de mi libertad un mes en Pacho Viejo, otro mes en arraigo domiciliario, además que me dejaron sin trabajo, un trabajo que yo amaba y desempeñaba eficientemente porque jamás tuvieron una queja en mis 25 años de carrera en el Poder Judicial.