La impunidad e inseguridad se erradica con estrategia e inteligencia por parte de los gobiernos pero también con incentivos y trato digno a los elementos de nuestras policías así como la promoción de la educación y valores desde las escuelas y hogares, con una formación que permita lograr una sociedad integral y desde mi administración lo promoveremos y trabajaremos para ello, aseguró la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García.
Expuso durante su visita a este, el municipio 125 de los 212 del estado, que las mesas para la paz van a ser parte de esta estrategia porque ahí se concentra la información y estadísticas de los resultados que se están dando.
De importancia primaria es la coordinación entre los tres niveles de gobierno porque solo con estrategia y suma de fuerzas se podrá erradicar la impunidad.
“Es muy importante, eliminar la impunidad ¿cómo? tenemos que invertir en tecnología, en inteligencia, todo esto yo no sabía, yo me reuní con la gente que sabe, tenemos que poner cámaras, hoy con nuestro teléfono el satélite sabe donde andamos, tenemos que usar inteligencia, tenemos que ver ministerios públicos y tenemos que tener más personal de seguridad”, indicó.
La Cuarta Transformación se ha concentrado también en dar oportunidades y ejemplo son el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y la construcción de 200 universidades “Benito Juárez”, subrayó.
El objetivo de esta política social es evitar que las juventudes adopten actitudes antisociales.
“Seguridad, miren, yo coincido con nuestro presidente y con Claudia Sheinbaum en que hay que atender las causas y se están atendiendo, las becas para los jóvenes que no tenían empleo, que no tenían estudio, ayudaron para que los chicos, nuestros jóvenes, no se fueran por otro camino, el programa de Jóvenes Construyemdo el dígito de colocar a nuestros jóvenes en empresas, en negocios para que ahí ellos aprendan un oficio está funcionando, el presidente abrió 200 nuevas universidades y nosotros tenemos que seguir abriendo escuelas para que los jóvenes estén capacitados ese es el paso número uno””
El compromiso 75 de la próxima gobernadora de Veracruz, establece lo siguiente:
“Apoyaremos la implementación de las mesas de la paz, entre la federación, el Gobierno del Estado y los municipios focalizándonos en atacar la impunidad de los delitos que mayormente afectan a la ciudadanía.”