El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz no tiene ninguna queja por Violencia Política de Género en contra de la candidata a la gubernatura de Veracruz Rocío Nahle García, afirmó la presidenta Marisol Delgadillo Morales.
Cuestionada sobre los dichos de afines a la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, quienes acusan Violencia Política de Género por los señalamientos de presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido la exsecretaria de Energía federal en la adquisición de propiedades, la presidenta del órgano electoral reiteró que formalmente no hay presentada ninguna queja.
Marisol Delgadillo dijo que el OPLE Veracruz cuenta con los mecanismos para abatir cualquier situación que implique cualquier tipo de violencia en razón de género.
A pregunta expresa de que si la exigencia de transparencia puede considerarse como Violencia política de género, evitó pronunciarse al respecto, pues dijo que existen canales para la rendición de cuentas y transparencia.
Rocío Nahle García | Morena | 4t | OPLE |