Jorge Alberto Comas, exjugador del extinto equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, fue sentenciado a cinco años de prisión por los delitos de violencia de género y lesiones dolosas en agravio de tres mujeres en Boca del Río.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a Comas se le encontró culpable de los delitos de violencia de género y lesiones dolosas en agravio de tres mujeres que agredió físicamente en 2021, dentro del juicio oral 40/2023.
De acuerdo con el organismo, los hechos se habrían registrado el 30 y 31 de mayo, así como el 2 y 4 de junio de 2021, en el fraccionamiento Playa de Oro, en Boca del Río.
El 16 de junio de 2021, Jorge Comas; uno de los referentes en el equipo del puerto entre los años 1989 y 1994, fue vinculado a proceso y se le dictaron dos años de prisión preventiva justificada, según informó la FGE.
Ese día, vecinos del fraccionamiento Playa de Oro exhibieron con fotografías las agresiones de las que fueron objeto al menos tres mujeres por parte del exfutbolista argentino.
Al jugador se le acusa por el delito de “violencia de género en la modalidad física o psicológica en agravio de L.M.V.M, S.S.L y C.S.R. y por lesiones dolosas en agravio de LM.V.M”.
Los vecinos de Jorge Comas aseguraron que al jugador le gustaba organizar fiestas en el departamento que rentaba en dicho fraccionamiento y que en una reunión fue donde suscitaron los hechos por los cuales recibió sentencia.
Una de las agredidas en aquel momento, Lidia Margarita “N” de 58 años de edad, optó por interponer denuncia penal y dar su testimonio a medios de comunicación. Detalló que el 2 de junio del 2021, Jorge Comas le dio al menos 15 golpes con su puño, todos en la cara.
Prisión | Exfutbolista | Veracruz | Jorge Alberto ComaS | violencia de género |