El dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, aseveró que desde el partido defenderán a la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle.
Ante la denuncia en contra de la abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, de visita en Veracruz, Mario Delgado dijo que se trata de una clara guerra sucia.
Apuntó que quienes controlan la candidatura de Fuerza y Corazón por México en Veracruz (PRI-PAN-PRD) lanzan patadas de ahogado y por ello han dado a conocer diversas propiedades de Rocío Nahle en diversas partes del país.
Añadió que utilizan a personas fuera de los partidos para presentar este tipo de acusaciones, las cuales aseguró no tienen sustento alguno.
“Vamos a estar defendiendo a nuestra candidata de la guerra sucia (…) no se vale que los de enfrente manden a terceros a golpear”, sentenció el dirigente nacional.
En ese sentido aseveró que ganarán la gubernatura del estado de Veracruz y todas las demás que actualmente se están comprometiendo, además de la Ciudad de México y la presidencia de la República.
“Aquí en Veracruz también hemos iniciado con la transformación en nuestro estado, pero el 2 de junio va a haber un cambio, el 2 de junio (…) aquí en Veracruz también, también va a haber un cambio de gobernador a gobernadora porque vamos a ganar compañeros”, aseguró.
Por su parte, Rocío Nahle dijo que se defenderá de las acusaciones pero sin bajar el nivel de la política en el estado de Veracruz.
Comentó que ya ha respondido a los señalamientos por las propiedades millonarias que le señalan y que su patrimonio está justificado a través de sus declaraciones de hacienda.
“Yo doy la cara, escribí una carta, la hice pública (…) no voy a bajar el nivel político en Veracruz porque los veracruzanos y las veracruzanas no lo merecen “, indicó.