El encargado de despacho de la oficina de sistema público de radiodifusión del Estado Mexicano debería renunciar por promover la muerte y los antivalores a través de los medios oficiales.
Así lo manifestó Guillermo Trujillo Álvarez, Presidente de la Red de Cristianos Evangélicos del Estado de Veracruz, luego de que el funcionario subió en la red de tic tok, un video donde muestra una playera de la santa muerte, con la leyenda “un verdadero nunca habla mal de López Obrador.
De acuerdo a Trujillo Álvarez, el mensaje puede ser una amenaza a los medios de comunicación, o una amenaza de muerte a los ciudadanos, no se puede entender el mensaje o propósito de muestra de esa playera, cuando estamos viviendo en un estado de muerte.
“Hoy hemos rebasado los 180 mil muertos por crímenes, asesinatos, desaparecidos incendiados y degollados, estamos viviendo una situación en la cual los criminales han tomado el control y precisamente muchos de los grupos criminales son adoradores de la santa muerte, le rinden culto, tributo y ofrendas”.
“Los creyentes en dios en la vida en el bienestar en las cosas buenas, no podemos dejar que un gobierno promueva la muerte, el gobierno debe permanecer neutral ante cualquier creencia espiritual, para eso es el Estado laico, para que el gobierno quede separado de cualquier creencia religiosa”.
Por eso esto es más grave de lo que creemos., que quiso decir Genaro Villamil, un periodista hoy trabajando para la 4 T. Mostrando esa playera orgullosa sobrado y nos preocupa a los creemos en dios y estamos viendo la grave situación de violencia que estamos viviendo en el país, cuando cada día tenemos un promedio de entre 80 y cien muertos diarios y tuvimos casi 800 mil en la pandemia, más de 2 mil niños muertos de cáncer por falta de medicamentos.
Porque la presidencia permite o está promoviendo el culto a la muerte, eso todos los creyentes católicos, cristianos y todos los que tienen alguna religión que promueva la vida, que defienda la familia, el bienestar no podemos permitir este tipo de mensajes, por lo que este funcionario debe renunciar.