Para el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 32, Daniel Covarrubias López, el “despegue salarial” y la falta de seguro para los jubilados continúa siendo una problemática para los educadores.
“Nuestra principal demanda es el despegue salarial, eso es lo que estamos trabajando a nivel nacional y aquí a nivel Estado es la contratación del seguro para los jubilados”, comentó. Añadió que esta situación ha lastimado al sector ya que hubo docentes que fallecieron durante la pandemia y cuyo pago de seguro continúa pendiente, “son del 2022 hacia acá, son los compañeros que como no hay seguro de jubilados estamos en ese ‘inter’ de respuesta”.
Sin embargo, dijo que no son únicamente de 2022, sino que hay casos anteriores que incluso vienen desde el gobierno de Duarte, de los cuales refirió que el actual Gobernador ha tenido la sensibilidad de empezar a pagar los casos más viejos, de 11 o 12 años de antigüedad.
Por otra parte, apuntó que todas sus demandas son referentes a su trabajo, ya que incluso señaló que tienen problemas con el USICAMM por la oferta de claves. Finalmente con el próximo proceso electoral, pidió a los políticos voltear a ver los problemas de los docentes para que puedan ser atendidos. “Que volteen a ver al magisterio, que volteen a ver nuestros problemas. El magisterio es un trabajo noble que se dedica a ayudar a los niños de este País”.
. |