Aproximadamente 500 personas migrantes fueron aseguradas por las autoridades, la mañana de este jueves dos de mayo, tras ser abandonadas en autobuses a un costado de la autopista La Tinaja – Cosoleacaque, al sur del estado de Veracruz.
Al filo de las 6:00 horas de este jueves, autoridades fueron alertadas por la presencia de tres autobuses de turismo con personas abandonadas, sobre la carretera, a la altura del municipio de Jáltipan.
Al lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Policía Municipal, quienes brindaron atención a los extranjeros de diferentes nacionalidades; algunos presentaban cuadros de deshidratación a causa de las altas temperaturas que prevalecen en la región sur de Veracruz.
Los migrantes aseguran que fueron abandonados por los choferes en este punto durante la madrugada, sin embargo, por temor permanecieron dentro de los autobuses, pero horas después comenzaron a pedir ayuda.
Después de las ocho horas arribo el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes a bordo de autobuses trasladaran a los migrantes a la Estación de Acayucan, donde se investigará su situación legal.
. |