El gobernador Cuitláhuac García destacó que existen las condiciones para que los veracruzanos puedan salir a votar con tranquilidad el próximo 2 de junio, luego de presidir la mañana de este jueves la reunión de seguridad en el municipio de Tihuatlán.
El mandatario estatal manifestó que se reforzarán la presencia de elementos federales en la zona con el respaldo de las fuerzas federales, y reconoció la colaboración que se ha dado de parte de corporaciones como la Marina y el Ejército Mexicano para atender las necesidades en este sentido en la región norte del estado.
Reiteró que los delitos de alto impacto han registrado una sensible disminución de ocurrencia en el territorio estatal, y citó los casos de homicidios que hoy registran un porcentaje a la baja del 52 por ciento, y un 91 por ciento en materia de secuestros, aunque reconoció que se siguen presentando casos de inseguridad, los cuales son atendidos por las dependencias de seguridad.
En otro orden de ideas manifestó que las obras de infraestructura que se están efectuando por parte del Gobierno del Estado no se han detenido, y se continúan desarrollando con normalidad, y estarán listas de manera oportuna antes de que termine la presente gestión estatal.
Sobre el caso de la pareja que desapareció en Poza Rica, supuestamente tras salir de su domicilio para la venta de una camioneta en esta ciudad, indicó que es un tema que ya está viendo la Fiscalía General del Estado (FGE).