El Congreso del Estado enfrenta la carga de laudos millonarios derivados de despidos injustificados ocurridos durante la LXIV Legislatura. Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que decenas de ex trabajadores fueron cesados sin justificación durante ese periodo, impactando de forma negativa en las finanzas de la institución.
Según lo expresado por el diputado, en 2017, durante el mandato de la LXIV Legislatura con mayoría panista, se llevaron a cabo decenas de ceses de personal de manera injustificada. Señaló directamente a Sergio Hernández Hernández, quien en ese entonces presidía la Jucopo, pues durante su gestión se registraron diversas irregularidades, entre las que se incluyen compensaciones excepcionales de hasta 70 mil pesos para algunos trabajadores, montos que se sumaban a sus salarios regulares.
"Quienes hoy se manifestaron exigiendo su reinstalación son exempleados del Congreso que fueron cesados de sus labores en el 2017, justamente cuando entró la Legislatura del PAN", señaló Gómez Cazarín en entrevista. Sergio Hernández quiere volver Cabe destacar que, a pesar del impacto negativo de los despidos, actualmente Sergio Hernández busca nuevamente ocupar una curul en el Congreso local.
Los ex trabajadores afectados afirman que al menos 110 despidos se llevaron a cabo sin justificación durante su gestión, lo que los llevó a recurrir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde finalmente obtuvieron la victoria en forma de laudos a su favor.
Gómez Cazarín expresó la intención de abordar el reclamo de los ex trabajadores afectados, quienes han logrado en los tribunales el derecho al pago de sus sueldos y la reinstalación en sus antiguas posiciones laborales. "Quienes venimos de la lucha social no podemos atropellar a ningún trabajador ni a ninguna persona del Estado de Veracruz.”