La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre México sigue fortaleciéndose y centrándose sobre este, sistema que seguirá combinándose con los de baja presión en superficie y cuyos valores mínimos continuarán presentándose en el noreste, este y sureste del territorio nacional, elementos que caracterizan a un domo de calor, el cual hará que, se intensifique la prolongada ola de calor en el estado de Veracruz en los próximos días.
Durante este evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura. Además, se pronostica baja probabilidad de lluvias y tormentas durante este periodo en el estado, sin descartar algunas en montañas. Extreme precauciones.
Pronóstico
Viernes 24: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas; sin embargo, son posibles eventos dispersos en la región montañosa central hacia los límites con Puebla. Viento del Sureste, Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa y de 60 a 75 km/h en los Tuxtlas y entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.
Sábado 25, domingo 26 y lunes 27: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa. En los Tuxtlas y entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan será del Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 75 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.
. |