La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera se ha alargado ligeramente de forma horizontal, pero se mantiene centrada sobre México, y sigue combinándose con los sistemas de baja presión en superficie predominando sus características de domo de calor, con pronóstico de perderlas hacia inicios de la semana entrante. Sin embargo, seguirá apoyando la persistencia de la prolongada y extraordinaria ola de calor en el estado de Veracruz, la cual se estima aumente ligeramente una vez más el viernes.
Durante este largo evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura. Además, se pronostica continúe baja la probabilidad de lluvias y tormentas en los siguientes 5 a 7 días en la entidad, sin descartar algunas en montañas. Extreme precauciones.
Pronóstico
Miércoles 29-jueves 30-viernes 31: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas. Viento del Norte, Noreste, Este y Sureste en la costa de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.
Sábado 1-domingo 2: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas. Viento del Norte, Noreste, Este y Sureste en la costa de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.
Calor |