En lo que sería el segundo homicidio de este martes cuatro de junio, registrado en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, un mesero fue asesinado a balazos por una pareja que ingresó al bar en el que se encontraba trabajando; hecho que generó una fuerte movilización policiaca y el cierre temporal del establecimiento.
La víctima fue identificado como Alexis Pérez de 33 años, quien se encontraba trabajando en el bar denominado “La palapita”, ubicado sobre la avenida Juan Escutia esquina con Constitución, en la colonia Benito Juárez Norte.
Hasta ese lugar llegaron una pareja, hombre y mujer, que se hicieron pasar por clientes, mientras Alexis trabajaba, esperaron a que se acercara a una de las mesas donde se encontraban, y de inmediato le dispararon, sin que la mayoría de los parroquianos del centro botanero se percataran, debido a que había música a alto volumen.
El cuerpo de Alexis quedó en un charco de sangre, dentro del establecimiento, momento en que los clientes aprovecharon para escapar, entre la turba que buscaba escapar. Los responsables huyeron con rumbo desconocido, sin ser detenidos. Junto al cuerpo dejaron una cartulina, con mensajes de violencia.
En cuestión de minutos el bar se llenó de elementos policiacos, quienes acordonaron la escena del crimen y comenzaron las averiguaciones, dando paso a los agentes ministeriales. El cuerpo de Alexis fue levantado por el personal de Servicios Periciales y enviado a la morgue.
Se dijo que este crimen podría estar relacionado a la disputa entre grupos delincuenciales que operan en el sur de Veracruz, lo que tendrá que ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras que los elementos de seguridad pública implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables.
Durante el mediodía, el dueño de un negocio dedicado a la venta de tacos y caldos, fue asesinado en el mismo establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, presuntamente por negarse a pagar derecho de piso.
Asesinato | Violencia | Coatzacoalcos |