SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sigue debilitada sobre el país y combinándose con los sistemas de baja presión en superficie para seguir apoyando la persistencia de la prolongada y extraordinaria ola de calor en el estado de Veracruz, la cual se estima vaya perdiendo intensidad lentamente en los siguientes días y disiparse el evento climático entre domingo y lunes. Además, se pronostica continúe baja la probabilidad de lluvias y tormentas en la entidad en los siguientes días, sin descartar algunas en montañas y zona sur donde el potencial podría aumentar ligeramente a partir de viernes, así como en otras regiones del centro.
PRONÓSTICO
Jueves 6: muy caluroso a bochornoso, probabilidad baja de lluvias y tormentas; sin embargo, pueden presentarse eventos aislados en la región montañosa central, especialmente hacia los límites de Puebla. En la costa viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h. Surada en los sectores típicos de la zona sur con rachas de 45 a 60 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.
Viernes 7 – sábado 8 – domingo 9 caluroso a muy caluroso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central y extremo sur del estado. Viento del Noreste y Este de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h en la costa. La surada se debilita gradualmente el jueves. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.