La paridad en los mercados internacionales se dispara y llega a 18.30 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 2.29% o 41 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Regresa el temor de los inversionistas sobre la posible aprobación de las reformas anunciadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su impacto en la economía.
Adicional a lo anterior se dieron a conocer los datos de empleo en Estados Unidos que resultaron por arriba de lo espero lo que hace suponer que la Reserva Federal (Fed) mantendrá su política restrictiva.
Entre las reformas, preocupan principalmente la del Poder Judicial, que podría debilitar el principal contrapeso del Poder Ejecutivo hasta ahora; la reforma electoral, que debilitaría la estructura del árbitro electoral y desaparecería los diputados plurinominales, elevando el riesgo de una mayor concentración del poder a nivel legislativo.
Así como la reforma para desaparecer organismos autónomos, que han servido para brindar transparencia en el sector público y como reguladores de mercado en materia de competencia, en beneficio de la población, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.