El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos solicitó una licencia al cabildo en pleno para ausentarse por un espacio de 15 días, por motivos de salud, dejando en claro que seguirá al pendiente via telefónica de lo que se requiera.
Debido a que únicamente se trata de dos semanas, no será necesario que la Síndico Único Municipal tome las riendas del ayuntamiento, no mucho menos será necesario que el Congreso del Estado llamé al alcalde suplente.
Durante la sesión registrada este mediodía, la autoridad municipal sin dar mayores detalles del estado de salud que guarda, expuso a los integrantes del Cabildo que se ausentara del cargo.
"Por cuestiones de salud los días 24 al 10 de julio quiero ese permiso quiero avisar que voy a estar 15 días fuera de funciones atendiendo desde mi teléfono pero físicamente no, quiero ustedes me autoricen quiero meterlo como licencia".
Tras la solicitud hecha, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alfredo Hernández Ávila sometió la solicitud ante el Cabildo en pleno autorizando los ediles por unanimidad la petición y se indicó que debido a que no rebasa los 20 días, no será necesario llamar al suplente sino que la responsabilidad recae en la Sindica Única Municipal Marie Michelle Fragoso Martínez, mientras que el alcalde se mantendrá atento vía telefónica para lo que se requiera en la ciudad.